29 de abril de 2015

Lavado y desinfección de alimentos

El lavado y la desinfección de alimentos han de ser un binomio inseparable en cuestiones alimentarias si ansiamos lograr una higiene que nos asegure una adecuada seguridad alimentaria. Afortunadamente, disponemos de ozonizadores domésticos que podemos adquirir a la medida de nuestras necesidades para tener una tranquilidad total al respecto.
El ozono nos proporciona exactamente lo que necesitamos para que nuestra cocina sea un entorno limpio en profundidad, y lo mismo cabe decir de su tremenda eficacia para la higiene alimentaria.
Tanto la atmósfera como las superficies quedan higienizadas  al máximo mediante la aplicación de ozono disuelto en agua o en aire. Si deseamos un lavado desinfectante, simplemente hemos de utilizar agua ozonizada producida por un equipo y lavar los alimentos.
Bastarán unos pocos minutos para eliminar todo rastro de suciedades, virus, bacterias, pesticidas o mohos, sin necesidad de utilizar desinfectantes de ningún tipo. Al simple contacto con el agua ozonizada, la superficie tratada queda limpia en profundidad, potenciándose al tiempo el aroma y sabor naturales del alimento.
El agua potable tratada con ozono también queda purificada. No sólo gana en calidad, sino que además resulta mucho más saludable al erradicarse la polución que pudiera contener. De este modo, también nos beneficiamos al ingerirla en sopas y demás preparaciones culinarias que la incluyan.
Inyectado en aire, el ozono purifica atmósferas donde conservamos alimentos, como los frigoríficos o las alhacenas. El resultado será un entorno perfecto que prolongará la vida útil de los alimentos frescos y evitará contaminaciones cruzadas y mezclas de olores.
Los ozonizadores son aparatos de diseñocompacto, fácilmente integrables en la decoración de cualquier espacio. Un mínimo gasto energético, una gran durabilidad y una pasmosa facilidad de uso son otras de sus ventajas.

El mercado nos ofrece una amplia variedad de aparatos para poder responder de la mejor forma posible a nuestras necesidades, por lo que se recomienda un buen asesoramiento antes de adquirir el equipo o equipos que precisemos.  A su vez, recordemos que el ozono tiene muchas otras funcionalidades que serán de gran ayuda en el hogar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More