4 de febrero de 2015

Cómo evitar la alergia a las gramíneas en el hogar con un purificador de aire


La alergia a las gramíneas es la alergia a los pólenes más cómun, no sólo por el amplio periodo de polinización que abarca, de varios meses al año, sino también porque son muchas las plantas que la provocan.

Alisos, plátanos, distintas especies de cereales, arbustos silvestres... Son tantos los focos que provocan estas alergias, que resulta tremendamente habitual que nuestro hogar acabe presentando altos niveles de polen o, en todo caso, suficientes como para desencadenar alergias a lo largo del año.

La parte positiva de todo ello es que sus efectos pueden minimizarse tomando una serie de medidas, tanto dentro como fuera de casa, si bien han de llevarse a cabo de forma conjunta, para así conseguir mantener a raya sus desagradables efectos. En algunos casos, llegan a empeorar la salud de personas débiles o convalecientes o con el sistema inmunitario deprimido por distintas razones.


Por lo tanto, para evitar el problema hemos de estar bien preparados y aplicar medidas preventivas de probada eficacia. Algunas son realmente sencillas, como llevar gafas de sol cuando estamos en la calle, sobre todo si hacemos largos trayectos caminando o en bicicleta, pongamos por caso.

Igualmente, conviene llevar subidas las ventanas del coche e incluso sería de gran ayuda incorporar un filtro especial para retener partículas de polen en el sistema de climatización, así como un ozonizador o un ionizador para coche con el fin de purificar la atmófera de compuestos alergénicos y polución de todo tipo, incluyendo los malos olores.

En el hogar también es posible tomar medidas que conviertan nuestra casa en un auténtico refugio contra las alergias al polen. Como medida fundamental, conviene ventilar a diario. Aunque nos pueda parecer que es contraproducente, se recomienda abrir las ventanas para airear la casa durante cinco minutos diarios.

Unos pocos minutos bastarán para renovar el aire, evitando hacerlo en las horas punta de la polinización, normalmente a media mañana, y nunca entre el atardecer y las diez de la mañana, pues los niveles suelen ser más altos.


Además de limpiar nuestro hogar de forma regular, y a ser posible con limpiadores no tóxicos, es decir, lo menos alergénicos posible, será clave mantener la atmósfera limpia mediante el uso de un purificador de aire. Obtendremos los mejores resultados si optamos por un equipo moderno, que trabaje con distintas tecnologías punta, especializadas en el tratamiento ambiental, como el ozono, los iones, los rayos ultravioleta y, por supuesto, los filtros Hepa y de carbón activo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More