3 de abril de 2013

Generadores de Ozono en industria alimentaria

Los generadores de ozono profesionales son de gran utilidad para la industria agroalimentaria y el sector HORECA. Los hay de distintos tipos, incluso pueden diseñarse a la medida de las necesidades del usuario, siempre en función de las circunstancias.

El tremendo poder desinfectante de aire y agua de este gas natural es explotado con gran eficacia por equipos electrónicos de avanzada tecnología y de uso sencillo, rápido y automático.

Todos ellos se caracterizan por tener una gran potencia y alcanzar altas concentraciones de ozono para satisfacer todo tipo de aplicaciones y requerimientos. Aún así, todo equipo permite concentraciones variables de ozono para una mayor versatiliad de uso.

El tratamiento de aguas con ozono se realiza con ozonizadores de aguas potables que permiten una desinfección microbiológica en agua de red o suministro público. Son equipos que previenen, erradican mohos y hongos y destruyen la contaminación química producida por plaguicidas o fertilizantes (útil para la desinfección de frutas y verduras ).

La particularidad del ozono, una clase de oxígeno, permite realizar un exhaustivo trabajo germicida sin dejar residuos, de modo completamente inofensivo para la salud humana. En este sentido, su acción redunda en una mayor seguridad alimentaria.

La desinfección de conductos de aire acondicionado, cámaras frigoríficas, salas de manipulación de alimentos y áreas especiales, pongamos por caso, requiere de un generador de ozono modular que purifique de forma regular los agentes contaminantes de la atmósfera.

Su uso es clave a la hora de almacenar los alimentos, mejorando la conservación en una atmósfera estéril, evitando la aparición de olores indeseados y su mezcla entre alimentos, así como la tan temida contaminación cruzada. También resultan de gran utilidad en la mejora de la calidad del aire en el lugar de trabajo y en las zonas de clientes.

Los tanques mezcladores de ozono, por otra parte, producen una ozonización del agua para esterilizar todo aquello con lo que entran en contacto y, al tiempo, conservar la frescura de los alimentos. En muchas ocasiones, los alimentos perecederos recuperan sus cualidades organolépticas (color, sabor, aroma, textura...) tras el lavado con agua ozonizada. El equipo de ozono de alta concentración de agua, por otro lado, es un ejemplo de equipo bifuncional, que elimina contaminantes de aire o agua.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More