8 de febrero de 2012

Generadores de Ozono para tratamientos de agua


Dentro de las nuevas formas de tratamientos de agua en las piscinas la que más repercusión está teniendo es la desinfección por medio del ozono, hay otros métodos como la ionización y la electrolisis pero ambos están a la par con la ozonización tanto en el precio como en la instalación. Por lo que los ozonizadores para agua están siendo un gran avance en este campo.

En todas las piscinas con generadores de ozono también es necesaria la utilización de una pequeña parte de cloro, la ozonización del agua no implica que tengamos que prescindir del cloro en la cloración del agua de la piscina, ya que el cloro posee carácter residual dejando en el agua una pequeña parte desinfectante.
 El ozono al estar mezclado en el agua con el cloro o cualquier otra sustancia química que utilicemos, esta es menos necesaria y solo la necesitaremos en una pequeña cantidad. Normalmente con la ozonización de las piscinas estamos consiguiendo que la cloración del agua se vea reducida en un 90% con los beneficios que esto implica

El ozono es una molécula de origen natural, triatómica, la cual podemos encontrar fácilmente en la atmósfera, aunque también podemos producirla artificialmente con diferentes métodos, esta molécula de ozono está compuesta por 3 átomos de oxigeno conseguidos por la disociación de la molécula de oxígeno y la unión con otra molécula, los beneficios que pueden aportar los generadores de ozono para agua en las piscinas pueden ser rentables a la hora de decantarnos por un ozonizador.

Los beneficios de los ozonizadores de agua en las piscinas pueden ser entre otros; la actuación como antivirus eliminando microorganismos víricos y otras substancias bactericidas que pueden producir enfermedades, evita los hongos y algas así como eliminando clásicas infecciones como la otitis y la conjuntivitis en ojos y oídos, también es un gran desinfectante del agua además de oxidante ,y un método para conseguir una purificación buena del agua, eliminando la turbiedad que se suele producir en las piscinas.

Las piscinas necesitan gran cantidad de cloro y fungicidas para una desinfección adecuada, con los generadores de ozono para agua conseguimos más ahorro de estos químicos además de un agua más clara y de mayor calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártelo

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More